Quien no vió Sevilla, no vió maravilla.

Nacido en el macareno Hospital de las Cinco Llagas, criado en el Barrio del Tiro de Línea y vecino del Cerro del Águila; fiel amante de Sevilla y sus tradiciones. "Cofrade" por vocación, "Feriante" por adicción, "Rociero" por devoción y "Bético" por convicción.

sábado, 22 de noviembre de 2014

EL RANCIO SEVILLANO (ll)


Y seguimos con los tweeters rancios...

v Si la Cruzcampo patrocinara La Sed, los Cuadernillos Rubio patrocinarían a La O, Mango al Despojao y Polvillo a Los Panaderos.
v Me ha ofrecío hierba un nota por la calle y crei me  me iba a vender acelgas… vaya corte he pasao.
v Y siguiendo con patrocinadores Friskis lo haría con El Cachorro, Font Vella con la Aguas y Trombocid con Las Tres Caídas de San Isidoro.
v Es de rancio “jincarse” un mostachón de Utrera y rebañá lo quemaíto que se queda en el carton.
v Cualquier camarero de La Pañoleta es capaz de hacer con tiza más operaciones que un procesador Intel.
v ¿La dieta Dunkan, que dice del lomo en manteca y de los chicharrones?
v Sevilla es la única ciudad del mundo que pone a una avenida el nombre de una cerveza, con dos cojones.
v Un estudio de la Universidad de Columbia afirma que Sevilla Este está taco de lejos.
v Willy Fogg quiso pasarse por Sevilla Este en su vuelta al mundo en 80 días pero se le alargaba el viaje 66 días más.
v El mantecaíto del “Espero te esquina” tendría que venir con un almax dentro en vez de con papas fritas.
v Educación es que un niño en vez de un Burger King o una pizza me pida un cartuchito de chocos y adobo… lloro de la emoción.
v La ruta del rancio: Cervecita en el Salvador, boquerones en Blanco Cerrillo, Tarta vegetal del patio San Eloy y helaíto del Raya.
v A mi la parienta me habla de rodilla. Y que te dice? – Sal de abajo la cama, maricona…
v Antonio, ¿De que va la película, “Adobo dead”? Trata de un contagio, que obliga a la gente a comer adobo al pasar por la calle Tetuan.
v Que me gusta que mi mujer entre en el Zara, mientras yo hago un mandao… al Blanco Cerrillo.
v Cuando es el día internacional de la manteca colorá?
v Un niño sevillano, como Dios manda, no sueña ser mayor para conducir un coche o un avión, sueña con que le salgan las patillas.
v Una duda que tengo: si El Arrebato va éste año a Eurovisión, ¿eso cuenta como competición europea para el Sevilla?
v El túnel con la luz al final era lo que veían las criaturitas que jugaban al cielo voy y cuando estaban arriñonaos ya, escuchaban una voz que decía: Ahora le toca al Vacaaa…..
v La máxima expresión del progreso: hacer litronas de 1,1 cl. ¿A esto como se le llama? Litro y mijinina?
v Los que están empadronados en Sevilla Este deberían pagar para visitar los Reales Alcazares.
v He acogido a un niño del Sahara aquí en La Barzola y dice el niño que se vuelve, que allí está más fresquito.
v Había una mujer en el Tardón que era tan fea, tan fea, tan fea, que era coja y le llamaban la fea.
v En la Plaza de abastos de Triana se acaba de batir el concurso de “miarmas” por segundos.
v Sevilla estará completa cuando en la FNAC vendan tarrinas de Cd,s, de Dvd,s y de caracoles del cateto.
v Gazpacho de melocotón de mascarpone y naranja. Eso “tie que sé” hasta pecao.
v He visto arder naves en Orión, un poquito antes de llegar a San Jerónimo.
v He pensado tatuarme en latín algo mu profundo: las palabras “Cazón en adobo de la Puerta la Carne”.
v Ayer en un bar del centro, dos guiris piden dos tintos de verano y el camarero les pregunta textualmente: ¿Laimon o Naranch?. De arte…
v Creo que la versión sevillana de “The Mamas & the Papas” sería “ The Chocos and the Papas”.
v Para cuando bañadores de ruan negro?
v No es que haga calor, es que de mi piscina esta mañana, he sacado de la barrefondos una pringa del puchero.
v Una obviedad: La calidad de la cerveza en Sevilla es inversamente proporcional a los metros que tiene el bar. Ejemplo: Tremendo, Jota, Alvaro Peregil, etc…
v Mi padre decía “argofifa” en vez de fregona… anda, supera eso.
v Tiene más peligro que Lady Gaga en Casa Pichardo.
v A ver si éste año cuando acabe la Feria, alguien avisa al de los cacharritos de López de Gomara, que no se va nunca el tío.
v Hay un lugar especial en el infierno para los que se le ocurre ponerse un traje chaqueta blanco el Domingo de Ramos.
v Para cuando la aplicación Shazam – cofrade?.
v Que un país se llame “Myanmar”, es de arte gordo, no?
v Estoy en Gelves… ¿Esto ya es Huelva?
v Agosto 17:30 h. Sevilla. Toda la familia roncando, tú no pegas ojo, coges el móvil pones música y sale las Tres Caídas… Oleeee…
v ¿Porque lo llamarán Sevilla Este cuando es Córdoba Oeste?
v El extraño caso de una sevillana que fue a la Feria vestía de flamenca, sin darse rayos uvas antes.
v Los autobuses de Tussam debería cambiar lo de “FUERA DE SERVICIO” cuando van de recogida por “ENTRADA-TEMPLO”.
v Lo rancio no es conducir escuchando marchas cofrades, lo rancio de verdad es apurar en los semáforos, para acelerar cuando rompe la marcha.
v Na más llegar del desierto, me fui pa una fuente y me la comi enterita… será que te la bebistes, no? Que va si era de Papas aliñás.
v Los vampiros vegetarianos sólo beben gazpacho, una idea que se les paso a los de Crepusculo.
v Si te compras en Sevilla un 4X4 la medalla de la Virgen del Rocío viene de serie o es un equipamiento opcional?
v Yo es que veo los aros olímpicos y estoy viendo el Puente Triana.
v Conozco a más gente en Chipiona que en Sevilla Este.
v Cuando tengo hipo, mis amigos me dicen 90% de probabilidad de lluvia para el Jueves Santo y se me pasa corriendo.
v Viendo la repetición de las imágenes del Corpus del 2013 por Al Jazeera.
v En vez de la bandera, Gasol en el desfile olímpico, tenía que haber sacao la Cruz de Guia del Cachorro.
v I love “serrin” floor.
v Beduínos de la cabalgata de Triana, desfilando en los Juegos olímpicos con Barhein, que arte más grande.
v Piercing significa zarcillo, no me lieis, coño. ZAR-CI-LLO.
v Sevilla es el abrazo de Silvio y Paco Gandía.
v Decir niki (Jersey), braslis (calzoncillo), parte (noticias), perikitos (dibujitos) y escalesita (cacharritos)… no tiene precio.
v Me han dicho en la farmacia que hay condones con sabores y he pedio uno de Palometa con roque.
v Elvis no está muerto, vive en Salteras.
v Toda una gozada: Ir de Erasmus a la Universidad de la manzanilla de Sanlúcar de Barrameda.
v Si los Beckham llamaron Brooklyn a su hija, mi niña se va a llamar Judería o Puerta Carmona que es mu sevillano.

Y para finalizar estas entradas de blog tan rancias, voy a compartir las diez tapas más rancias de la ciudad con todos vosotros:

- Croquetas de Casa Ricardo.
- Boquerones en adobo de Blanco Cerrillo.
- Montadito de Patamulo en Casa Moreno.
- Tarta vegetal del Patio San Eloy.
- Espinacas con garbanzos del Rinconcillo.
- Codornices de Casa Ruperto.
- Serranito de Mesón el Serranito.
- Menudo del Capote.
- Piripi de Bodeguita Romero.
- Montadito de lomo de orza de Casa Trifon.




No hay comentarios:

Publicar un comentario